En un vuelo de San Juan de Puerto Rico con Copa Airlines y haciendo escala en Panamá llegaremos a Cuba aproximadamente a las tres y media de la tarde. Llegamos a aeropuerto Jose Marti en una tarde donde nos recibía una brisa calida con algunas lloviznas y luego de pasar por inmigración y recoger maletas abordamos una guagua que nos llevaria al primer de nuestro destinos Cienfuegos. En un viaje aproximado de cuatro horas y medias. Luego de recorrer por varias horas nos paramos a eso de las diez de la noche a descanzar y comer algo en el Rancho La Aguada como era tarde lo que habia eran sándwiches,arroz y alguna carne pero no suficiente para el grupo, todavia nos faltaban hora y media para llegar a nuestro destino.
Por momentos llovía y con viento y la carretera estaba solitaria apenas pasaban autos. En el camino vimos gente paradas esperando por algun auto que los transportara a sus destinos.y nos comentaron que podían estar algunas horas esperando. Llegamos al hotel casi a la media noche nos asignaron la habitación 319 era una sencilla con dos camita pequeñas no había agua caliente,ni teléfono,ni Internet y solo escuchábamos el sonido del mar pero estaba obscuro solo a lo lejos veía algo blanco que llegue a pensar que eran las olas cuando llegaban a la orilla. Fue entonces cuando me di cuenta que había llegado a Cuba.
Amaneció y todo era diferente al abrir la cortina si pude entonces saber que me encontraba frente al Mar Caribe, subimos al lobby del hotel era temprano y el desayuno lo servían a las siete y media,nos tomamos un café conversamos con algunos del grupo también madrugadores de la experiencia del día anterior y a la hora indicada nos fuimos a desayunar. Nuestro primer desayuno en Cuba huevos duros,pan con mantequilla, frutas en especial mucha papaya, café y jugo. Había una gran variedad de alimentos.
Nuestra primera ciudad o provincia Cienfuegos mejor conocida como La Perla Del Sur o Ciudad Francesa de Cuba, tiene un parecido a nuestra Perla del Sur Ponce por su plaza, sus estructuras y sus calles. hicimos un paseo por la bahía, nos tomamos nuestro primer mojito(bebida típica de Cuba) En la noche nos dirigiríamos a nuestra cena de bienvenida en El Palacio del Valle alli nos esperaba la pianista Carmencita. Esa noche ya olvidamos los sinsabores del día anterior y comenzamos a conocer y disfrutar las bellezas de Cuba. Nuestra próxima parada La Provincia de Trinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario