miércoles, 18 de julio de 2012

Desde la Primavera al Verano

Aunque en Puerto Rico no se reflejan las estaciones del año,el comienzo de la primavera en el mes de marzo  se percibe un aumento en los sonidos de las aves desde que comienza el amanecer.  Llegan a mi huerto y jardín los ruiseñores,el zumbador,la tortolitas,las palomas y otros pájaros en busca de alimento.Se escucha el sonido del pájaro carpintero haciendo su hueco en un poste frente a mi casa. Algunos pájaros comienzan a buscar el lugar perfecto para formar sus nidos. La caminata obligada de la mañana y luego sacar un tiempo  para echar agua, sembrar y desyerbar en mi jardín o huerto es parte de mi rutina. El mar se prepara para el verano y recibir a las familias. Los atardeceres son mas coloridos y las noches mas estrelladas. Es el comienzo de la floración del flamboyan, de observar los arboles de almendras echar sus frutos que luego recogeremos para preparar un dulce de almendras, los icacos y uvas playeras todavía verdes. Pero no te das cuenta y llega el verano(apenas distinguimos entre una estación a otra) y todos los flamboyanes están florecido, las almendras están en el suelo lista y maduras para recoger, los icacos y las uvas ya maduros para comer. Es la época del aguacate y las quenepas. Los niños están de vacaciones y listos para ir a la playa o el campo. El  vivir en una isla tropical de 111 por 39 ( medida actualizada recientemente) y poder disfrutar tanto del mar, como ir al centro de la isla y disfrutar el campo y las montañas no tiene precio. Puerto Rico es mi isla, mi isla del encanto, la preciosa  y que comoquiera no la cambiaría por nada en el mundo.


Flamboyan rojo


Flamboyan amarillo


fruto del icaco

uvas playeras
Aguacate
Almendras







                                                               







No hay comentarios:

Publicar un comentario