lunes, 20 de agosto de 2012

A un año de tu partida...

hoy quiero dedicar esto a una persona que fue muy especial en mi vida.Te conocí apenas tuve razón,fuiste una amiga, una hermana, una tía, una abuela y una madre. La que me llevaba al colegio a mis cinco años y solo tenías dieciochos. Almidonabas las camisas del colegio, las planchaba y me buscabas todos los días. Cuantas veces me encontraste con la camisa sucia en el almuerzo y en una esquina del salón por estar hablando. Esa era siempre tu conversación cuando contaba todas las anécdota a mis hijos. No tuviste hijos pero criaste a muchos.
 Le dedicaste toda tu vida a tu familia,esposo,hermanos,sobrinos,hijos de tus sobrinos,hijos de tus cuñadas, cuñadas y hasta tu suegra.
Criaste a mis hijos y ellos te quisieron como una amiga, hermana mayor,tía y abuela. Luego de abuela Maya fuiste el baluarte de la familia.
Recuerdo  cuando conociste tu primer amor aquel hombre alto de tez obscura, te ibas a casar con el. El día que todo acabo recuerdo cuando le enviaste la sortija de compromiso echa trizas. Pasamos muchos momentos tristes y muchos alegres, hablábamos de muchas cosas y siempre me decías cógelo con calma y no te preocupes.Me preparaste mi despedida de soltera y todas tus amigas te buscaban cuando querían preparar una. Le cocinabas a todo el mundo los famosos caldero de arroz,el jamón con pina o el pavo guisado asi como a la escuela,a los partidos políticos,a la familia la cocina esa era tu pasión. Los domingos todo el mundo sabia que había comida en tu casa, cualquiera podía ir y comer.
 Un mes antes parecía que el destino te estaba diciendo que algo pasaba,estabas de espalda y me diste un beso y al salir de visitarte nos dijiste a David y mi los amo.

A un año de tu partida nos consuela que tu vida no fue en vano y aunque no estas físicamente te encuentras espiritualmente con nosotros. Y polvo somos y en polvo nos convertiremos y a la tierra siempre se vuelve.
 Te recordaremos y amaremos por siempre.
Extrañarte

Extrañarte es el olvido que no te olvida,
es la imaginación que solo te imagina,
es el suspiro nocturno que conmigo se desvela,
es la pregunta que jamás tendrá respuesta.
Extrañarte es el ruido que provoca el silencio,
es la perseverancia que me convierte en necio,
es la soledad que vino a relevarte,
y por las noches trata de consolarme.
Extrañarte es conversar con la luna
preguntándole cada noche en donde estás,
es jugar con la fortuna
que se burla diciéndome que no regresarás.
Extrañarte es dejar que la tristeza
se adueñe de mis ojos
y cubra los recuerdos
de aquellos momentos que ya no volverán,
son las lágrimas que caen como hojas en el otoño,
es el invierno en mis ojos porque dijiste adiós.
Extrañarte es todo lo que de tí me hace falta,
que las palabras no alcanzan a describir.
https://rincondepoemas.wordpress.com/author/henryricardo/











No hay comentarios:

Publicar un comentario